Servicio o Facultad de referencia: Facultad de Ingeniería.

Sede donde se dicta la carrera: Rocha.

Título otorgado: Tecnólogo en Telecomunicaciones.

Duración en años aproximados: 2 años y medio.

Créditos otorgados: 200 créditos.

Requisitos de ingreso: Tener aprobado Bachillerato, o ser Egresado de UTU con nivel de Bachillerato, en ambos casos es necesario que contenga cursos de Matemáticas en su último año.

Requisitos de graduación: Proyecto / Pasantía.

Perfil del egresado: El Tecnólogo en Telecomunicaciones tendrá capacidades para asistir en el diseño y el despliegue de sistemas de telecomunicaciones, y para realizar su mantenimiento y administración. Participará como técnico calificado en tareas de desarrollo de proyectos en el área de las telecomunicaciones, integrándose al trabajo colectivo y multidisciplinario para la realización de estas actividades en situaciones de variada complejidad, tanto por sus características como por su escala.

Salida laboral: El egresado tiene inserción laboral inmediata en todo lugar que tenga más de dos computadoras conectadas a una red y necesidades de soporte. Por su formación, el egresado puede incorporarse a equipos informáticos grandes, especialmente, a los grupos de infraestructura y comunicaciones. Los estudios no solamente abarcan las redes de computadoras, sino también, las redes telefónicas clásicas (PSTN) y las actuales IP (VoIP, SIP, Asterix, etc).

Equipo de coordinación: Federico Lorenzo (Coordinador) –  Ariel Sabiguero Yawelak (Director de Carrera).

Contacto: tecnotele@fing.edu.uy, federico.lorenzo@cure.edu.uy

Página web de interés: https://www.fing.edu.uy/carrera/grado/tecn%C3%B3logo-en-telecomunicaciones-rocha

Toda la información en la página web oficial del CURE: www.cure.edu.uy

Los comentarios están cerrados.