21 de mayo de 2021

QI GONG Y TAI JI EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

PRESENTACIÓN

La charla nos acercará a la comprensión de la práctica del Qi Gong y del Taijiquan como parte de la Medicina Tradicional China, tratando de entender algunos fundamentos que llevan a mejorar la calidad y cantidad de energía vital y la interrelación entre los distintos aspectos del ser humano, promoviendo salud integral y bienestar.

[ver la exposición]

MARINA MÍGUEZ

Marina Míguez es practicante de taiji y qigong desde hace más de 20 años. Es discípula formal directa del Monje Shaolin Gran Maestro Shi DeYang y del Maestro Chen ZiJun.

Es profesora de la Escuela de Disciplinas Orientales Jiàn Dào, enseña taiji, qigong, kungfu y meditación, siendo además docente de otros cursos que brinda la escuela.

Su formación académica principal como Química Farmacéutica, Doctora en Educación y Máster en Fitoterapia Tradicional China, junto a sus casi 40 años de experiencia como docente e investigadora de la Universidad de la República fortalecen y complementan su estudio y práctica de las artes marciales.

Marina Míguez ha participado en numerosos seminarios, exhibiciones, congresos y cursos, ha organizado seminarios abiertos, incluso trayendo a nuestro país a Maestros como Shi DeYang en los años 2011 y 2014, y Chen ZiJun en 4 oportunidades desde el año 2016 al 2019. Además ha estudiado y entrenado en China en las escuelas de sus dos maestros en la provincia de Henan.

INSTITUTO CONFUCIO - UDELAR
Av. Dr. Manuel Albo 2663 Esquina Av. Italia – C.P. 11600 – Montevideo – Uruguay