21 de mayo de 2021

RELACIÓN ENTRE EL TAI JI Y LA MEDITACIÓN

PRESENTACIÓN

Desde hace ya unos cuantos años es relativamente común referirse al taijiquan como «meditación en movimiento», al punto de transformar en muchas ocasiones la equivalencia en una definición del arte.

Al tratar de ahondar en el significado de conceptos relacionados con esas disciplinas, lo más frecuente es que tanto el público en general, como incluso algunos practicantes, no tengan demasiado claro su alcance.

La charla abordará varios conceptos relacionados con el taijichuan y la meditación para intentar esclarecerlos y ofrecer desde allí una mejor comprensión de la relación entre ambas actividades.

[ver la exposición]

LEONARDO RATTO

Leonardo Ratto cuenta con el 4º nivel en el Ranking Internacional de la IYFTCCA y es discípulo Directo del G.M. Yang Jun. Es el director de la Escuela de Taijiquan Bambú del Este, representante de la IYFTCCA en Uruguay y además es socio fundador y presidente de la Asociación Uruguaya de Tai Chi y Chi Kung (2007-2010).

Ratto se ha dedicado a la docencia desde el año 2000, ha colaborado en decenas de seminarios, encuentros, exhibiciones y charlas acerca del Tai Ji y el Qi Gong y ha publicado varios artículos referentes al Taijiquan y su práctica. Entre los años 2008 y 2015 formó parte de los comités organizadores del Día Mundial del Tai Ji en Uruguay.

INSTITUTO CONFUCIO - UDELAR
Av. Dr. Manuel Albo 2663 Esquina Av. Italia – C.P. 11600 – Montevideo – Uruguay