«La Nueva Ruta de la Seda en América Latina», a cargo del Prof. Jorge Malena

El 9 de noviembre de 2018 el Prof. Jorge Malena brindó en la Facultad de Ciencias Sociales la conferencia «La Nueva Ruta de la Seda en América Latina». El Prof. Malena relató el proceso histórico que ha desembocado en la actual estrategia de relacionamiento internacional de la República Popular China, hizo referencia a los diferentes hechos que generaron el posicionamiento mundial en el que se encuentra inserto, y también destacó varios documentos fundamentales para comprender la estrategia impulsada hacia Europa y América Latina por ese país. Al finalizar la exposición Malena también ofreció su visión sobre la forma en que podrían ser encarados los procesos de cooperación con el país asiático.

La conferencia completa está disponible en:

El Prof. Jorge Malena es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, Magíster en Estudios sobre China por la Universidad de Londres, Director de la Carrera «Estudios sobre China contemporánea» de la Universidad del Salvador, Director del «Programa Ejecutivo sobre China» de la Universidad Católica Argentina, Miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Miembro de la Asociación Mundial de Estudios sobre China. En 2013 recibió el «Special Book Award of China» por su trayectoria e investigación sobre China, siendo el primer latinoamericano en recibir esta distinción.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República