08/07/2021

最 · Instituto Confucio – Concurso de videos

最 · Instituto Confucio

Concurso de videos

BASES Y CONDICIONES

I – OBJETIVOS
El concurso de videos cortos “最 · Instituto Confucio” tiene como objetivo recopilar historias del Instituto Confucio que sean auténticas, conmovedoras, divertidas e ingeniosas, y encontrar aquellos que puedan mostrar mejor el encanto del Instituto Confucio y promover el intercambio lingüístico y cultural entre China y el resto del mundo.

II – ORGANIZADORES
Organizador: Fundación China para la Educación Internacional (CIEF)
Patrocinador: China Education Publishing & Media Group Ltd.
Plataforma de lanzamiento: sitio web oficial y plataforma de redes sociales del organizador y el Instituto Confucio.

III- TEMAS
1 – Instituto Confucio
Esta sección busca videos que presentan el Instituto Confucio y muestran sus logros desde varias perspectivas, como el entorno del campus, los entornos de enseñanza de las aulas chinas, los aspectos más destacados de los rincones chinos, los servicios comunitarios y los profesores y estudiantes chinos.

2 – Chino
Esta sección recopila videos que cuentan historias del idioma chino, la enseñanza y el aprendizaje del chino, el desarrollo local de la educación china y las similitudes y diferencias entre el chino y el idioma local.

3 – Cultura
Esta sección se enfoca en presentar la cultura china, la cultura local del país anfitrión del Instituto Confucio (región) y la interacción cultural china y extranjera, como días festivos, tradiciones, alimentos, recursos naturales y arquitectura, y más.

4 – Temas extra

  1. Me encanta escribir caracteres chinos:
    videos sobre estudiantes del Instituto Confucio que escriben caracteres chinos.
  2. Puedo hablar chino:
    videos sobre estudiantes del Instituto Confucio que usan el idioma chino en varios escenarios, como
    cantar, trabajar, negociar y charlar.
  3. Consejos de aprendizaje de chino:
    videos que muestran cómo los profesores y los estudiantes abordan las dificultades de enseñanza y aprendizaje y, finalmente, mejoran el dominio del chino utilizando un enfoque útil e interesante.
  4. Sonrisas radiantes:
    videos de las caras sonrientes de los profesores y estudiantes del Instituto Confucio, con doblaje en chino para expresar lo que más quieres decirle al Instituto Confucio. Por ejemplo, “孔子 学院 , 我 真的 爱上 了 你” (Instituto Confucio, en verdad te amo).
  5. Increíble poder oriental:
    videos sobre un artículo chino favorito o más buscado por los estudiantes del Instituto Confucio que muestran cómo usarlo, explican por qué le gusta, describen cómo lo aprendieron y explican por qué le gustaría tener uno.

IV – PREMIOS
Se otorgarán los siguientes premios para cada uno de los tres temas mencionados anteriormente:

Gran premio: 1 certificado más 10.000 RMB (yuanes)
Primer premio: 2, certificado más 5.000 RMB (yuanes) cada uno
Segundo premio: 3, certificado más 3.000 RMB (yuanes) cada uno
Tercer premio: 5, certificado más 2.000 RMB (yuanes) cada uno

Se seleccionarán 60 entradas de todos los videos recopilados, incluidos los de los temas adicionales, y cada una de ellas recibirá un certificado de Premio al Mérito.

Se seleccionarán 30 excelentes unidades participantes, en función de la cantidad y calidad de los videos presentados, y cada una de ellas recibirá un certificado.

Nota:

  1. Las inscripciones enviadas únicamente a los Temas adicionales calificarán solo como candidatos para el Premio al mérito.
  2. Los participantes que envíen trabajos tanto a las secciones temáticas como a los temas adicionales pueden ganar puntos de bonificación y calificarán como candidatos para los premios al mérito.
  3. Todos los certificados están en formato electrónico y serán emitidos, junto con el dinero del premio, al Instituto Confucio (Aula) al que está afiliado el participante.

V – CÓMO PARTICIPAR

Participantes elegibles
Estudiantes y profesores de los Institutos Confucio (aulas) de todo el mundo

Fecha de envío de los videos
Desde el 30 de junio al 30 de agosto de 2021

Publicación de resultados
Octubre de 2021

Requisitos de participación

  1. Los participantes deben enviar sus videos al Instituto Confucio al cual pertenecen, junto con la información de contacto (nombre, dirección de correo electrónico, cuenta de WeChat y número de teléfono).
  2. Cada entrada debe tener una duración de entre 30 segundos y 10 minutos, pero puede ser de varias formas, incluido un documental corto, un programa de entrevistas, una entrevista o un blog, una grabación con equipo profesional o un teléfono móvil.
  3. No hay requisitos de idioma para las entradas, pero el doblaje o los subtítulos deben incluir chino.
  4. La entrada debe ser original y estar libre de infracciones de los derechos de propiedad intelectual de terceros. Tampoco debería haber sido inscrito para ningún otro concurso, ni publicado en periódicos, revistas, sitios web, plataformas de redes sociales o cualquier otro medio.
  5. El contenido de la entrada debe ser objetivo, fáctico y positivo, y no debe involucrar violencia, pornografía, discriminación racial.
  6. La entrada debe enviarse en formato MP4, MOV, WMV, AVI, MPG y MPEG, con una resolución de 1280 * 720 o superior.

Cómo enviar los videos

Canal 1 (recomendado):
video en línea
Instituto Confucio:
https://v2.fangcloud.com/collection/bae93b670e3358fbd82a0ebbedebcd1b
Chino:
https://v2.fangcloud.com/collection/d7e6122cfe68ca7669dd22982c4354fb
Cultura:
https://v2.fangcloud.com/collection/6ad0834b74d527b89247f02ebf74858c
Temas adicionales:
https://v2.fangcloud.com/collection/f9f3a9de687912a3d620ff6e08ac4330

Nota:
Cargue la entrada, junto con una introducción, a la sección correspondiente a través del enlace del disco en línea e indique “Instituto Confucio (Aula) –Sección temática – Título de la entrada – Autor” en el nombre del archivo. Puede cargar los archivos como un documento comprimido o
individualmente. Asegúrese de mantener la coherencia entre la entrada y la introducción.

Canal 2:
Enviar como un archivo adjunto de gran tamaño
Envíelo como un archivo adjunto de gran tamaño a zui@cief.org.cn

Nota:
Indique “Instituto Confucio (Aula Confucio) – Sección temática” en la línea de asunto, nombre el archivo adjunto y la entrada “Sección temática – Título de la entrada – Autor” e indique en el cuerpo del correo electrónico en qué sección está ingresando, el autor de la entrada y una introducción.


VI – OTROS

  1. Los profesores y estudiantes de todos los Institutos Confucio (Aulas) pueden participar en el evento de forma voluntaria. Asegúrese de seguir las precauciones recomendadas contra COVID-19 mientras filma y edita sus entradas.
  2. Se considera que la participación en el evento otorga al organizador los derechos de autor de la entrada. La autoría sería respetada y preservada en la publicación sin pago adicional.
  3. Si se sospecha de plagio, apropiación indebida de derechos de autor u otro comportamiento ilegal, el participante será descalificado y se recuperará el premio, con todas las responsabilidades legales asumidas personalmente por el participante.
  4. Durante el evento, el participante no enviará la entrada a ningún tercero ni dará permiso para usarla.
    Ninguna persona u organización podrá utilizar la entrada presentada con fines comerciales sin la autorización del organizador.
  5. La Fundación China para la Educación Internacional (CIEF) se reserva el derecho de interpretación
    final del evento.


© Instituto Confucio - 2023 - Desarrollo: Lic. Marcos García Aguirre