LA LEYENDA DE HUA MULAN (花木兰)

La leyenda de Hua Mulan (花木兰) cuenta la historia de una joven guerrera que decide salir a combatir en defensa de su padre y su familia.

Como sucede con narraciones de este estilo, a lo largo del tiempo han surgido variadas menciones e interpretaciones a diferentes hechos y valores presentes en el cuento, incluyendo la realización de grandes producciones cinematográficas.

El relato aquí presentado es una adaptación del poema homónimo, compuesto aproximadamente entre los siglos V y VI de nuestra era.

Compartimos el tercer podcast del ciclo «Mitos y Leyendas de la Antigua China», organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de la República.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República