“Una Franja, Una Ruta”. Próxima exposición del ciclo de charlas organizado por el Instituto Confucio.

La presentación abordará el relacionamiento entre nuestro país y China en el marco de la “Nueva Ruta de la Seda”, impulsada por el gobierno chino. Estará a cargo de la conferencia Ismael Santana, licenciado en Relaciones Internacionales de la Renmin University of China y docente del Instituto Confucio.

Este será el segundo de seis encuentros on-line previstos en el programa de difusión cultural 2020 ofrecido por el instituto, en el que participan docentes, estudiantes e invitados especiales.

El programa y el formulario de inscripción al ciclo de charlas 2020 “China. Idioma, Cultura y Actualidad” se encuentra disponible en https://udelar.edu.uy/confucio/conferencias/

UNA FRANJA, UNA RUTA – 29 de julio, 19h (URUGUAY) – PROGRAMA

1. La antigua Ruta de la Seda.
2. La nueva Ruta de la Seda como iniciativa de cooperación mundial: definición y alcance.
3. Desarrollo en los últimos años.
4. Apoyo global a la iniciativa e ingreso de Uruguay.
5. Actualidad de la Franja y la Ruta y perspectivas a futuro.
6. Ronda abierta de intercambio con la audiencia.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República