Proyecto FormA: Relevamientos continuos de la población universitaria

Día de la actividad: Martes 10 de noviembre
Horario:15:00 a 15:30h.
Modalidad: Virtual con transmisión en vivo

Ver grabación

Descargar presentación

La información juega un rol importante en la gestión, planificación y evaluación de políticas. En la Udelar, disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.

La DGPlan definió una estrategia de gestión de datos que posibilite accionar dispositivos para la mejora continua de los procesos de captura de datos, la que apunta a generar relevamientos continuos de diseño longitudinal, con el objetivo de generar información de calidad a través de una misma herramienta.

Durante su actividad, presentarán el proyecto integral de FormA. El FormA-Estudiantes y el FormA-Posgrado reemplazan los formularios estadísticos de ingreso y los censos periódicos realizados por la DGPlan, por un formulario continuo que todas y todos los estudiantes inscriptos en carreras de grado y posgrado deben completar.

Esta herramienta permite la obtención de información actualizada anualmente de todos los y las estudiantes de la Udelar, desde su ingreso hasta la finalización de su carrera.Por otra parte, el FormA-Egresados consiste en la puesta en marcha del ya existente formulario de egreso de grado y posgrado a través de la web de formularios autogestionados, de modo que quien egresa pueda completar el formulario estadístico desde cualquier pc, previamente a la firma del título, y no deba hacerlo de forma presencial en las Oficinas Centrales de la Universidad.

Expositora: Valeria Regueira
Servicios: Dirección General de Planeamiento y Servicio Central de Informática Udelar

Línea programática asociada:  Tecnologías de gestión