SET THE TITLE IN CUSTOMIZER

You can set this subtitle from the customizer.

Vení a la Universidad y encontrá lo que te mueve


Este 2022 todavía tenés el desafío y la oportunidad de encontrar eso que te mueve en la Universidad de la República, la principal institución pública de educación superior de acceso libre y gratuito.


En julio se abren inscripciones en la Udelar para que puedas comenzar tus estudios en el segundo semestre de 2022. Decenas de carreras en varios departamentos del país te están esperando


En la Universidad de la República (Udelar) podés estudiar carreras de grado cuyos títulos varían según la duración de las carreras: título profesional, título de licenciatura, título intermedio, técnico universitario y tecnólogo.


Durante el mes de julio varias Facultades -Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Administración, Humanidades y Ciencias de la Educación, Información y Comunicación-, además de los Centros Universitarios Regionales (Cenur) Noreste y Litoral Norte, abren inscripciones de ingreso a sus carreras.


En las sedes del interior podés ingresar a la Udelar a través de los Ciclos Iniciales Optativos (CIO), que posibilitan el acceso a varias carreras de la Universidad. Es una manera alternativa de comenzar tus estudios universitarios


Calendario de inscripciones de la Udelar en el segundo semestre de 2022

Facultad de Ciencias Sociales

Todas las carreras

Fechas

11/07 al 15/07

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Todas las carreras

Fechas

01/08 al 07/08/2022

Facultad de Información y Comunicación

Todas las carreras

Fechas

04/07 a 16/07

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Todas las licenciaturas

Fechas

11/07 al 22/07

Facultad de Ingeniería
CENUR Noreste - Sede Tacuarembó
CENUR Noreste - Sede Rivera

Ciclo Inicial Optativo Área Social

Fechas

25/07 al 29/07

CENUR Noreste - Sede Cerro Largo

Ciclo Inicial Optativo Área Social

Fechas

25/07 al 29/07

CENUR Litoral Norte – Sede Salto

Conocé más sobre el proceso de inscripciones acá. Además, te recomendamos contactarte directamente con la facultad o servicio al que desees inscribirte para obtener mayor información sobre los requisitos y documentación necesaria para la inscripción.


Conocé los apoyos para la generación de ingreso


Nos mueve la investigación


Cerca del 80% de la investigación que se realiza en Uruguay se hace en la Universidad de la República.


A través de la investigación creamos y buscamos nuevos conocimientos para expandir la cultura y contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Como estudiante ya podés comenzar a investigar gracias a los apoyos para la iniciación a la investigación de los y las estudiantes. 

Nos mueve la participación


La Universidad de la República es una institución pública, autónoma y cogobernada por docentes, estudiantes, egresados y egresadas. Como estudiante ya podés ser parte del gobierno de la Universidad. Acercate a tu centro de estudiantes.

Nos mueve la integración


La Udelar busca fomentar la participación y el acceso pleno en igualdad de condiciones de todos y todas sus estudiantes y trabajadores, en el reconocimiento del derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral, desde una perspectiva de inclusión y diversidad.


Además, la institución no admite las conductas de violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio, ni comportamientos que puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil.


Contacto