Información útil

Centro de Información Universitaria

El Centro de Información Universitaria tiene como objetivo brindar orientación para la construcción de trayectorias educativas. Ofrece información sobre:
— Planes y guías de estudio de las carreras de grado de la Universidad de la República: título profesional, título de licenciatura, título intermedio, técnico universitario y tecnólogo.
— Carreras de posgrado: doctorados, maestrías, especializaciones y diplomas
— Diversos trámites administrativos: inscripciones, simultaneidad de carreras, información para extranjeros que deseen cursar estudios en la Udelar, etc.
— Becas y beneficios a los que puede acceder la comunidad universitaria.
— Funcionamiento y características de la vida universitaria.

Se localiza en el Hall del Edificio Central de la Udelar, en 18 de Julio 1824 (Facultad de Derecho).

La atención al público se realiza en forma presencial y a través de los teléfonos 2408 2566 y 2400 1918, entre las 9:00 y las 16:00 horas.

Además, se responden consultas a través del correo electrónico informacion@universidad.edu.uy y de las redes sociales de la Udelar: Udelar_uy en Instagram y @Udelar en Facebook.

Bibliotecas Universitarias

Si te registras en tu Biblioteca, tendrás acceso a todas las Bibliotecas de Udelar.
Los y las estudiantes pueden conocer en el Directorio de Udelar todos los datos de contacto, sitios web, de las bibliotecas, además de información completa sobre toda la Universidad.


Existen diversas propuestas, servicios y recursos:
BiUR: el catálogo único de todas las bibliotecas, con material para sala o para llevar a domicilio, así como muchos recursos en línea.

Repositorio institucional Colibrí

Tarjeta STM estudiantes – Sistema de transporte metropolitano

El Sistema de Transporte Metropolitano (STM) integra todo el transporte público de Montevideo y localidades del área metropolitana (localidades del departamento de Canelones como la Ciudad de la Costa, Pando, Toledo, Barros Blancos, entre otras, y del departamento de San José como Ciudad del Plata) en un sistema común. Con la misma tarjeta STM es posible utilizar líneas de cuatro empresas de ómnibus (Coetc, Comesa, Cutcsa, Ucot) a 107 destinos.

Los estudiantes de la Udelar pueden obtener una tarjeta STM que les permite realizar viajes con precio bonificado. Para acceder a este beneficio es necesario que la persona usuaria concurra regularmente a un centro de enseñanza registrado en el STM y ser remitido por dicho centro en su nómina de estudiantes vigentes.

Fondo de Solidaridad

Las becas del Fondo de Solidaridad están destinadas para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 10.328 (valor de 2 BPC en 2022), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2022 o que ya estén cursando alguna carrera. También estudiantes que están finalizado el bachillerato, ya que se considera hasta el período especial de abril (de forma que puedan culminarlo).   

Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario. El apoyo es para estudiantes de todo el país y para estudiar en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solo para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).


Las inscripciones se reciben desde el 1º de noviembre hasta el 28 de febrero de cada año a través de su Portal de Estudiantes.
CONTACTO:
Mercedes 1796, Montevideo – Tel. (598) 2400 1445
Correo electrónico: becarios@fondodesolidaridad.edu.uy