Procedimiento para las inscripciones 2022


En julio podés inscribirte a la Universidad de la República desde cualquier parte del país en algunos simples pasos. Decenas de carreras cortas y de grado te esperan. No olvides ingresar al sitio web de la facultad o servicio al que desees inscribirte para obtener mayor información sobre los requisitos y documentación necesaria para la inscripción. En este período no se admiten inscripciones condicionales para estudiantes que tengan una materia pendiente.


PASO 1 – Obtené tu Identidad Digital


Será necesario que obtengas una Identidad Digital a través de GUB UY o TUiD de Antel. Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. En las web tuid.uy y mi.iduruguay.gub.uy y en los siguientes videos encontrarás los pasos detallados para obtenerlas.



PASO 2 – Inscribite en la Udelar


Ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2022 INGRESOS”. Allí seleccioná la opción “Estudiante de Generación de Ingreso”. Iniciá la inscripción ingresando al sistema con tu Identidad Digital.


Completá la información solicitada, escaneá y adjuntá la documentación requerida. 


A partir de 2022 los y las estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU podrán solicitar en su centro educativo que se registre su egreso (anteriormente conocido como Fórmula 69A o B en el caso de CES, o certificado de egreso en el caso de UTU) en el sistema informático de ANEP.  La Universidad de la República conectada con ese sistema revisa que cada estudiante haya culminado sus estudios. 


Quienes provengan de enseñanza privada, liceo policial y liceo militar, deberán solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, la que se adjuntará en la plataforma de inscripciones. 


Actualmente el sistema está configurado para que se pueda inscribir hasta en 4 facultades o servicios y realizar hasta 2 preinscripciones por cada uno de ellos. Si querés inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente, previa verificación del funcionamiento de la Bedelía correspondiente.


Es importante que revises que el correo electrónico que registrás sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar.


PASO 3 – Obtené tu usuario Udelar


Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con el código de activación que te permitirá generar tu usuario Udelar.


Seguí los pasos que allí se indican para activar tu usuario. Con este usuario podrás matricularte a los cursos propedeúticos, inscribirte a las asignaturas y acceder a los servicios informáticos de la Udelar durante tu trayectoria educativa.


PASO 4 – Matriculate a los cursos propedéuticos


Con tu usuario Udelar podés matricularte a los cursos propedéuticos (o de nivelación) para todas las carreras. Podrás obtener más información en udelar.edu.uy/generacion2022/cursos-propedeuticos/ y en eva.ingresos.udelar.edu.uy


PASO 5 – Inscribite a las asignaturas


Con el usuario Udelar deberás inscribirte a las asignaturas de tu carrera en el Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE): bedelias.udelar.edu.uy


Tendrás que acceder a la página web de tu centro de estudios para informarte acerca del calendario de inscripciones a las asignaturas. Esta información también está disponible en el SGAE.

Por más información visitá el portal udelar.edu.uy


Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguayo/a con estudios realizados en el exterior, consultá la información disponible en: https://udelar.edu.uy/portal/migrantes


Si tenés dudas acerca del proceso de inscripción podés escribirle a la Bedelía correspondiente y por consultas sobre las carreras universitarias a informacion@universidad.edu.uy


¡Te esperamos!