Instructivo para las inscripciones 2024

1. Preparate

Comenzá consultando la página web del servicio universitario donde quieras estudiar. Allí podrás obtener mayor información sobre los requisitos y documentación necesaria para la inscripción.

Para certificar la culminación de tus estudios secundarios deberás realizar la solicitud correspondiente a tu institución:

Estudiantes de ANEP que culminan secundaria y UTU: Debes solicitar en tu centro educativo que se registre tu egreso en el sistema informático. La Udelar conectada con ese sistema revisa la certificación de estudios culminados de cada estudiante. Estudiantes de liceo militar y policial también están incluidos en este sistema.

Estudiantes de enseñanza privada: Debes solicitar en la institución la Fórmula 69A o B dirigida a la Udelar, que luego tendrás que adjuntar en la plataforma de inscripciones.

Migrantes: Si sos estudiante con nacionalidad extranjera o uruguayo/a y culminaste tus estudios secundarios o iniciaste una carrera universitaria en el exterior, consultá la información disponible en: www.udelar.edu.uy/portal/migrantes.

2. Obtené tu identidad digital

Será necesario que obtengas una Identidad Digital gratuita. Podés acceder por estas vías:

  • Usuario Udelar: Si ya sos funcionaria/o, docente o estudiante de otra carrera, puedes usar tu Usuario Udelar para ingresar al sistema.
  • Usuario GUB.UY: Proporcionada por el Estado uruguayo. Accedé en www.gub.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.
  • Usuario TuID: Proporcionado por ANTEL. Accedé en www.tuid.uy. En este tutorial encontrarás los pasos a seguir.

3. Inscribite en la Udelar

Para iniciar tu preinscripción, ingresá a la página bedelias.udelar.edu.uy y cliqueá en el botón “2024 INGRESOS” en la esquina superior izquierda. En la página inicial encontrarás la misma información que en este instructivo.

Presiona el botón “Iniciar inscripción”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Luego, seleccioná el método de autenticación que usarás para ingresar (usuario udelar, gub.uy o tuID).

IMPORTANTE: Tras 7 minutos de inactividad el sistema cierra la sesión web por seguridad. Te recomendamos tener toda la información necesaria y la documentación requerida escaneada y a disposición.

En el proceso de inscripción se te solicitarán los siguientes documentos: 

  • Documento de Identidad vigente
  • Foto carné
  • Carné de salud vigente.

Algunas carreras pueden solicitar documentación específica, deberás consultar con anterioridad en el sitio del servicio universitario correspondiente.

Antes de terminar, verificá los datos de preinscripción ingresados y luego confirmá con un clic en el botón «ACEPTAR».

Tené en cuenta que:

  • Al finalizar tu preinscripción se te solicitará que aceptes los términos para el tratamiento de datos personales, accesibles aquí.
  • Puedes chequear el estado de tu preinscripción en bedelias.udelar.edu.uy. Dirígete al menú superior y en la sección «PREINSCRIPCIONES» hacer clic en «Consulta ingreso Udelar». Tras autenticarte puedes comprobar si tu preinscripción está pendiente, aprobada o rechazada.
  • Debes revisar que el correo electrónico registrado  sea correcto. Allí recibirás la información para generar tu usuario Udelar.
  • El sistema te permitirá preinscribirte de manera virtual hasta en 2 facultades o servicios y en 4 carreras en total. Para inscribirte a más carreras deberás concurrir personalmente a Bedelía.

4. Obtené tu usuario Udelar

Una vez que la Bedelía confirme tu inscripción a la carrera, recibirás un correo con un código de activación (válido por 72 horas). Te recomendamos revisar la carpeta de SPAM o correo no deseado para mayor seguridad.

Seguí los pasos que se te indican en el correo para activar tu usuario y generar tu contraseña. Con este usuario podrás acceder a todos los servicios informáticos de la Udelar.

5. Inscribite a los cursos

Buscá qué actividades curriculares corresponden a tu carrera (malla curricular) y cuál es el calendario de inscripciones en el sitio web de tu centro de estudios.

Cuando tengas esta información, deberás ingresar en bedelias.udelar.edu.uy. Una vez allí, dirígete al menú superior. En la sección «INSCRIPCIONES» debes seleccionar la opción «Inscripción» y acceder con tus datos de usuario Udelar.

Más información

FormA: Formularios autogestionados

Es obligatorio para todos los estudiantes completar el formulario estadístico. Debes ingresar a formularios.udelar.edu.uy y seleccionar la opción «FormA-Estudiante de Grado». Completá todos los datos y hace click en finalizar.

BECAS DE APOYO

Accedé a toda la información sobre becas de apoyo en: Bienestar Universitario y Fondo de solidaridad

SERVICIO DE ATENCIÓN

Si te quedan dudas, podés contactarte con un servicio de atención personalizado por el correo: informacion@udelar.edu.uy; los teléfonos: 2400 1918 o 2408 2566; y por nuestras redes sociales.

Servicio de Atención Central
Av. 18 de Julio 1824
Montevideo, Uruguay
(+598) 2400 1918 · 2408 2566
informacion@udelar.edu.uy
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs