Resumen

El programa Becas Santander Iberoamérica Investigación consiste en un proyecto impulsado por el Banco Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Objetivo

La finalidad de las becas es promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo incluso reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

Características

El programa ofrece apoyo a jóvenes profesores e investigadores con el objetivo de promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos.

Específicamente, las becas también pretenden ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación o de los alumnos de doctorado.

El importe unitario de las becas será de un total de 5000 € equivalentes en moneda nacional, calculados al momento del depósito del Banco Santander y será abonado por la Universidad de la República con independencia de la fecha en la que el beneficiario haga usufructo de la beca. Dicho importe, por única vez y por todo concepto, se destinará a ayudar a sufragar, a modo de ejemplo, gastos de desplazamiento, visado, seguro de viaje, manutención y alojamiento, etc.

La duración de la estancia mínima exigida será de dos meses para los profesores e investigadores y de cuatro meses para los alumnos de doctorado.

Requisitos

  • Ser docente de la Udelar grado 1 o grado 2, efectivo o interino, o estar contratado en un proyecto de investigación, o ser becario de posgrado.
  • Estar cursando estudios de posgrado o haber egresado recientemente de su posgrado.
  • Cumplir con los criterios de elegibilidad, condiciones y criterios establecidos para la selección.
  • Deberán presentar una carta de invitación del departamento, instituto, centro o laboratorio en el que proponen realizar sus actividades y el correo del contacto referente en la universidad de destino.

Convocatoria

En el siguiente enlace podrán acceder a la última convocatoria.

Plazos de postulación

Se realiza una convocatoria anual que se publica en los meses de julio-agosto; las movilidades se efectúan en el primer semestre del siguiente año.