Udelar cede al INDDHH sector del Campus Luisi Janicki en comodato
El acuerdo establece que la INDDHH se compromete a destinar fondos para la refacción de los edificios que le serán cedidos por un plazo de diez años, un predio conocido como «caballerizas».
El espacio físico asignado será utilizado como espacio de trabajo cotidiano por el equipo de investigadores que lidera el grupo de antropología, encargado de las excavaciones para la búsqueda de las personas detenidas y desaparecidas en el marco de la actuación ilegítima del Estado ocurrida entre el 13 de junio de 1968 al 26 de junio de 1973, así como durante el terrorismo de Estado desplegado entre el 27 de junio de 1973 al 28 de febrero de 1985. Está previsto que también pueda ubicarse allí el repositorio de los archivos que estuvieron bajo la dirección del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia.
El acuerdo se realiza en el marco de la mutua colaboración que existe entre la INDDHH y la Udelar, que se ha materializado en un convenio marco firmado el 26 de abril de 2013.
El convenio a firmar permitirá profundizar y ampliar las relaciones de cooperación y el desarrollo de acciones de formación, investigación y extensión en el tema de competencia del INDDHH.
