Se estudian ofertas presentadas en licitación de Facultad de Veterinaria

El llamado a licitación «Facultad de Veterinaria Ruta 8 y 102 – Movimiento de suelos, vialidades e infraestructura – 1.er lote de obras» cerró la recepción de propuestas el 22 de mayo, se están analizando las ofertas recibidas.

La licitación se realiza para ejecutar obras de acondicionamiento en el predio ubicado en la intersección de las rutas 8 y 102, en el que se construirá la nueva sede de al Facultad de Veterinaria. En esta etapa las obras incluyen movimiento de suelos, vialidades, construcción de lagunas de amortiguación, drenaje pluvial y sanitario, abastecimiento de agua potable y no potable, red de media y baja tensión, canalizaciones para corrientes débiles y de alumbrado y el acondicionamiento paisajístico.

Deberá ejecutarse de forma completa la avenida central, mientras que otras vialidades permanecerán en tosca, se perfilarán las cunetas y colocarán las alcantarillas. Se realizará la instalación completa de las redes de agua potable y de servicio, se ejecutará la obra civil de los tanques de almacenamiento, se construirá la red de saneamiento completa, una subestación y el tendido de cables de media y baja tensión. También se plantarán los árboles del entorno del predio, fuera del área de obra y del cantero de la avenida central.

La nueva sede para la Facultad de Veterinaria, comprendida en el POMLP, se construirá en un terreno de 34 hectáreas.  Se levantará un complejo de edificios con 5300 m2 de laboratorios y oficinas, un hospital veterinario de 2775 m2 destinado a la atención de grandes y pequeños animales, bioterios (750 m2) y 3100 m2 de aulas.

También están previstos 14.470 m2 de vialidad interior, 134 lugares para estacionamiento, dos explanadas para birodados y un garaje techado para 20 vehículos. La facultad contará con una sub estación de UTE y un área de servicios médicos para estudiantes, docentes y funcionarios. El acceso principal será por Ruta 8.

Los edificios se desarrollarán en seis manzanas conectadas por una avenida central y varias calles transversales. El complejo ocupará la mitad del predio, y posibilitará la expansión edilicia en función de las necesidades de desarrollo de la facultad y la Universidad.

Ver llamado a licitación
Ver detalles del proyecto