Participan en el diseño y ejecución de actividades de investigación y desarrollo en laboratorios dedicados a la generación y gestión del conocimiento relacionado con aspectos humanos de la biología. Estarán capacitados para integrarse en equipos multidisciplinarios en el área Salud ya existentes, o en sectores de actividad cuyas interacciones con la Biología Humana están aún en etapa embrionaria y pueden ser catalizados por los futuros licenciados en Biología Humana, por ejemplo: Técnicas de diagnóstico en el Laboratorio, Epidemiología, Antropología, Biomatemáticas y Bioingeniería aplicadas a la Medicina, Estudios ambientales con impacto sobre la Biología Humana.

Estarán capacitados para participar en tareas de desarrollo, perfeccionamiento, difusión y aplicación de procedimientos y productos biotecnológicos en el área de la Salud Humana.


4 años – 360 créditos
Grado

Inscripciones:

Las inscripciones en Montevideo para la Licenciatura en Biología Humana se dan en dos períodos por año, y son la segunda y tercera semana de mayo y de diciembre.

Requisitos de ingreso

Podrán inscribirse a la Licenciatura los estudiantes de cualquier carrera terciaría pública nacional y/o privada reconocida por el MEC, que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera o 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la Udelar.
 
 
Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área científico-tecnológica, Área salud, Área social, Área Interior
 
 


Servicios de los que depende
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Medicina
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú
  • Centro Universitario Regional Noreste, sedes Tacuarembó y Rivera

Departamentos donde se dicta

Montevideo, Salto, Rivera, Paysandú, Tacuarembó

Los comentarios están cerrados.