Las personas que egresan de la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera cuentan con las capacidades para plantear y atender problemas en meteorología sinóptica, observación y predicción del tiempo, climatología y variabilidad climática, con énfasis en la región del sudeste de Sudamérica. Manejan con familiaridad la jerarquía de modelos del tiempo y el clima (dinámicos, numéricos, estadísticos o combinaciones). Pueden atender problemas en las diversas escalas espacio-temporales que se presentan en la atmósfera, desde problemas de cambio climático global hasta aspectos micro-meteorológicos, incluyendo la contaminación atmosférica.

Carrera compartida con las facultades de Ciencias y de Ingeniería.
Se puede ingresar por las facultades de Ciencias o de Ingeniería.

4 años – 360 créditos

Requisitos de ingreso

Haber egresado del Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria, con una matemática en el último año. Bachillerato Tecnológico en Mecánica Automotriz, Mecánica General, Electrónica o Electrotecnia, DGETP-UTU. Un año o 90 créditos aprobados en el Profesorado del IPA en Astronomía, Física o Matemática. Egresados de la Escuela de Meteorología del Uruguay con el título de Meteorólogo Clase II.

Servicios de los que depende

• Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ingeniería