Se procurará que sus egresados obtengan a lo largo de la carrera:

• Conocimiento de las diferentes etapas que involucra una producción audiovisual en sus diversas manifestaciones, con especial interés en cinematografía, videojuegos y animación, que le permitan abordar diferentes emprendimientos en el campo audiovisual con profundidad y solvencia creativa, técnica y humana.

• Profunda reflexión crítica en relación a los contenidos, metodologías, formas de distribución y producción del medio audiovisual, contemplando el aporte formativo a su destinatario.

• Una actitud de investigación permanente, experimentadora, como base fundamental para la profundización en las posibilidades expresivas del lenguaje, incorporando la duda como dinamizadora del proceso.

• Capacidad y formación en el trabajo colectivo como forma de abordar proyectos que requieran del trabajo en equipo.

4 años – 360 créditos

Se dicta en el Centro Universitario de la Región Este (CURE), sede Maldonado (Piriápolis).
Inscripciones solamente en sedes del CURE.

Requisitos de ingreso

Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria o Tecnológico CETP-UTU, cualquier orientación.
Egresados de Magisterio, INET, IPA o Udelar.

Inscripciones condicionales

Estudiantes de Educación Secundaria y UTU:
Fórmula 69B con fecha en que rendirá el examen (debe aprobarlo antes del 30 de abril)

Estudiantes uruguayos con estudios secundarios en el exterior:
Reválida de Secundaria definitiva o en trámite (Juncal 1397- Tel. 2916.5365 – 2916.2988 – 2916.5221 Montevideo). Una vez entregada la constancia de reválida aprobada, automáticamente pasan a ser estudiantes definitivos.

Grado – 4 años

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área artística, Área Interior
Accede a más información sobre “Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales”

Los aspirantes deberán agendar día y hora en la agenda web disponible Aquí