La tecnicatura habilita a trabajar en una lógica de complementariedad y cooperación con las otras ofertas de educación terciaria en la región. Persigue la formación de técnicos especializados en la identificación, análisis y gestión de los problemas del desarrollo en su concepción integral, a escala regional y local.

Los egresados deberán estar capacitados para el trabajo multidisciplinario orientado al abordaje de problemas concretos, diseñando, implementando y evaluando acciones de desarrollo, y podrán también insertarse en sectores de actividad que demanden conocimientos específicos en la problemática.

El plan de estudios tiene una duración de 3 años, distribuidos en seis semestres.

3 años – 270 créditos

Se dicta la carrera completa en el Centro Universitario Regional Noreste, sede Tacuarembó – Facultad de Ciencias Sociales.

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área social, Área Interior

Servicios de los que depende

• Facultad de Ciencias Sociales
  • Centro Universitario Regional Noreste, sede Tacuarembó