El objetivo de la tecnicatura es contribuir a la formación de docentes a fin de incrementar la capacidad docente musical de la región. Se brindan al estudiante conocimientos y habilidades básicas y sólidas en interpretación o dirección de conjuntos, así como en aspectos fundamentales de la teoría de la música, que le permitan desarrollar las herramientas fundamentales para su desempeño como músico. El estudiante obtiene una formación musical sólida que lo habilita a continuar sus estudios musicales superiores.

Se dicta solo en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto

4 años- 360 créditos

Haber egresado de cualquier Bachillerato, Secundaria o DGETP-UTU.
Demostrar poseer conocimientos musicales mediante pruebas (Lectura y escritura musical e instrumento o canto) cuyas características son establecidas por el Consejo de Facultad de Artes.

Servicios de los que depende

• Facultad de Artes. Instituto de Música
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte