Desde una perspectiva crítica, el licenciado en Psicología reconocerá la necesidad de la deconstrucción de los problemas de interés general con los actores sociales implicados, reconociendo la característica política del saber universitario y el lugar de poder que le es asignado desde el campo social. Se apuntará a la producción de conocimientos originales vinculados a la Psicología, desarrollando un trabajo en diálogo con otros saberes, contribuyendo a generar una actitud interdisciplinaria para abordar las diferentes problemáticas.

Carrera completa en Montevideo y Centro Universitario Regional Litoral Norte, sedes Salto y Paysandú. Ciclo Inicial Optativo Ciencia y Tecnología —Trayectoria Psicología— en el Centro Universitario Regional Este, sede Maldonado, equivale al Ciclo Inicial (primer año) de la Licenciatura.

4 años – 320 créditos

Haber egresado de cualquier Bachillerato, Secundaria o DGETP-UTU.
Quienes tengan hasta un examen previo de secundaria podrán realizar una inscripción condicional. El examen previo deberá ser aprobado en el período especial de abril para que el ingreso quede confirmado.

Servicios de los que depende

• Facultad de Psicología
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte
  • Centro Universitario Regional del Este