El 26 de mayo se celebra el Día Nacional del Libro. La fecha conmemora el aniversario de la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816, y fue instituida por el entonces Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal.

En el marco de la fecha, y coincidente con el espíritu de «despertar en los escolares el amor por las buenas lecturas»​ de la resolución que dio origen al Día Nacional del Libro.

Biblioteca Nacional de Uruguay

La Biblioteca Nacional es la mayor y más antigua biblioteca pública del país. Es una unidad ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, destinada preservar y difundir el patrimonio bibliográfico y documental del país.​ Fue fundada a iniciativa de José Gervasio Artigas bajo la consigna «Sean los orientales tan ilustrados como valientes». El actual edificio donde funciona fue proyectado por el arquitecto Luis Crespi, con un estilo neoclásico y un área de 4.000 m² aproximadamente; fue inaugurado oficialmente en 1965, tras un proceso de adquisición del predio iniciado en 1926.

Los comentarios están cerrados.