La aparición del Covid-19 a nivel mundial y el contexto de pandemia requirió el confinamiento en los hogares; en esa coyuntura las tecnologías digitales adquirieron un uso descomunal. Si bien muchos docentes ya aplicaban herramientas digitales en sus cursos, la sorpresiva suspensión de las clases presenciales en las universidades dejó a las instituciones, docentes y estudiantes en el desconcierto de cómo enfrentar la nueva circunstancia. Superado el primer momento, la emergencia dio lugar a la reflexión y se entendió como una oportunidad para repensar la enseñanza, reinventarnos como sujetos y también como institución educativa, entre otras redefiniciones.

Surgieron así, en un sinúmero de universidades, diversas respuestas que convocamos a plasmar en artículos que den cuenta de estudios y experiencias evaluadas a fin de difundirlos a través de la revista, desde la convicción que el intercambio sobre esta experiencia inédita nos permitirá una acumulación sustantiva y diferente sobre nuestro quehacer educativo.

La recepción de artículos se extiende hasta el 16 de agosto de 2020.

Quedamos a la espera de sus contribuciones y exhortamos a visitar la página de la revista: https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic

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