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Expediente electrónico avanza dentro de la Udelar
El Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República, luego de realizar un acuerdo de compromiso con los referentes de cada servicio, se encuentra trabajando desde marzo de 2020 en extender el uso de expediente electrónico para toda la Udelar.

En la actualidad a pesar del contexto por el que atraviesa la Universidad a causa de la pandemia, se han incorporado todos los trámites de Personal, al proyecto transversal para toda la Udelar de Expediente Electrónico (EEXPE+). En esta etapa se ha avanzado fuertemente en la instalación del equipamiento necesario, que permita la implementación, en forma gradual de esta herramienta, para todos los trámites de la Udelar, tanto para la modalidad de teletrabajo, como para la presencial.
Para ello, se ha puesto énfasis en el intercambio con distintos actores involucrados en los procesos de trabajo dentro de la institución, el apoyo ante las dificultades y singularidades de cada servicio y en poner a su disposición materiales de capacitación.
Esta herramienta permite conocer la ubicación y usuario actual del expediente, identificar el trabajo que se ha realizado con el documento y el que está pendiente, al mismo tiempo que minimiza los riesgos de adulteración. También disminuye los extravíos y el deterioro de la documentación física.
El Prorrectorado de Gestión anunció que continuará trabajando para contar con EEXPE+ de manera transversal en toda la Udelar ya que tiene la convicción de que es un dispositivo transformador para la institución.
Más información https://gestion.udelar.edu.uy/