El informe fue presentado por la Comisión Programática Presupuestal y la responsable de la Dirección General de Planeamiento, Alba Porrini.

En el relevamiento se detallan, entre muchos otros, los fondos que destinó el Hospital de Clínicas para insumos médicos, reactivos, tests y elementos de protección para el personal de salud; los que se utilizaron en insumos y reactivos para los tests de COVID 19 desarrollados por la Facultad de Ciencias en conjunto con el Instituto Pasteur, los que se destinaron a la fabricación de hisopos y medio de transporte líquido de muestras, por parte de la Facultad de Química.

Otros recursos se utilizaron en la compra de laptops, tablets, servidores y licencias de uso de software para optimizar la enseñanza a distancia y el teletrabajo en todos los servicios. También se detallan los gastos e inversiones en elementos de protección y desinfección, transporte, servicios de telefonía, etcétera.

Los recursos utilizados provienen del presupuesto universitario, así como de un fondo extrapresupuestal, generado a partir de donaciones de actores institucionales, individuales y empresariales, para que la Udelar pudiera desarrollar y potenciar instrumentos para atender esta coyuntura. El profesor Henry Cohen preside la comisión a cargo de este fondo.

Ver relevamiento por servicio

Ver relevamiento por gasto

Ver anexo Hospital de Clínicas

Ver total de asignación y gastos

Los comentarios están cerrados.