El egresado del presente Plan de Estudios obtendrá el título de Ingeniero en Sistemas de Comunicación.
El Ingeniero en Sistemas de Comunicación es un profesional con formación básica en los temas relacionados con las aplicaciones técnicas de las comunicaciones. El Ingeniero en Sistemas de Comunicación podrá diseñar, especificar, dirigir el desarrollo y poner en operación todo tipo de sistemas de comunicación. Por ejemplo, podrá desempeñarse en la fabricación y puesta en marcha de equipamiento de comunicaciones, diseñar y operar redes de comunicación, o desarrollar aplicaciones y servicios de comunicación. En su formación, y de acuerdo a la opcionalidad que permite el presente plan habrá tratado con mayor profundidad alguna de las grandes áreas de la Ingeniería en Sistemas de Comunicación, como por ejemplo:

  • Electrónica para comunicaciones
  • Procesamiento de señales para comunicaciones
  • Aplicaciones y servicios de comunicaciones
  • Redes de telecomunicaciones.

Se establecerán diferentes perfiles tipo para la carrera, pero además se mantiene abierta la posibilidad de que el estudiante arme su propio perfil con el asesoramiento y aprobación de la comisión de carrera. Esta profundización permite realizar durante los estudios actividades que se aproximan al ejercicio profesional. La formación del Ingeniero en Sistemas de Comunicación tiene una fuerte componente común y prepara al egresado para evolucionar dentro de su ejercicio profesional en diferentes áreas de acuerdo a su perfil. La especialización sólo se logrará a través de estudios posteriores al grado o a través del ejercicio profesional en un área específica.

Directora de Carrera: Claudina Rattaro dir_isc@fing.edu.uy

Año de aprobación:  2018

5 años – 450 créditos

Grado

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área científico-tecnológica Accede a más información sobre Ingeniería en Sistemas de Comunicación

Servicios de los que depende

  • Facultad de Ingeniería

Departamentos donde se dicta

Montevideo

Plan de estudio (pdf)

Los comentarios están cerrados.