La transmisión de la actividad podrá ser vista en vivo a través del Facebook de la Intendencia de Río Negro.

La muestra narra algunos aspectos de la vida de las poblaciones prehispánicas que habitaron el actual territorio del Departamento de Río Negro. Los objetos arqueológicos que conforman el acervo del MABRU, fueron obtenidos entre 1968 y 1980 a partir de trabajos de campo liderados por René Boretto y Rosendo Bernal, integrantes del hoy desaparecido Museo Municipal de Historia Natural de Río Negro. 

Recientes tareas de conservación preventiva realizadas en el marco del convenio de cooperación Gestión Integral del Patrimonio Arqueológico del Departamento de Río Negro, suscrito por la Intendencia de Río Negro y la Universidad de la República a través del Centro Universitario Regional del Este (CURE), posibilitaron que esta colección esté en condiciones de ser investigada y divulgada.

La información que acompaña la exposición, es fruto de un proceso de investigación que comienza en 1892 por parte de José H. Figueira y José Arechavaleta, y continúa hasta la actualidad (2020) en el marco del mencionado convenio. 

 

Los comentarios están cerrados.