Las Vitrinas del Conocimiento son una iniciativa de la BVS (Biblioteca Virtual en Salud), y constituyen recursos de información con el objetivo de dar a conocer los documentos seleccionados sobre un tema de interés para la salud.

Ofrecen en forma gratuita y directa acceso a documentos indizados en las bases de datos y fuentes de información de la BVS, utilizando enlaces a filtros predefinidos, fuentes de información externa con indicación de sitios web de relevancia para la temática, y contenidos actualizados en diferentes formatos convencionales y no convencionales que permitan al investigador el acceso rápido y confiable a la información relevante.

La Facultad de Enfermería fue invitada para colaborar en un Destaque sobre Salud Infantil, por lo que se formó un grupo de docentes y Bibliotecólogos para trabajar en la definición de las estrategias de búsqueda y la recopilación de documentos sobre la temática.

Aceder a Vitrina del Conocimiento Enfermería COVID-19

Participación de Uruguay

En el marco de una reunión de las Redes de Enfermería de OPS, que tuvo lugar en abril pasado, donde se encontraban todos los coordinadores, la Red de BVS-E (Biblioteca Virtual en Salud de Enfermería), presenta un proyecto que consiste en la construcción de una Vitrina del Conocimiento sobre Enfermería vinculada a COVID-19, con Destaques generales y Destaques de las Redes entre los que se encuentra uno sobre Salud Infantil.

Ampliar información (pdf)