Con el apoyo de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay y de la Facultad de Información y Comunicación, expusieron Julia Demasi (Lic. Bibliotecología. Miembro de la Comisión Directiva de la ABU), Paulina Szafran. Lic. de Bibliotecología. Master en Gestión Cultural. Encargada del Instituto de Información de la FIC, y Mónica Paz Torres (Lic. Bibliotecología. Directora en Biblioteca del Poder Legislativo.

En el primer bloque de la charla, Julia Demasi presentó los ODS y el aporte realizado por la IFLA y la participación de la ABU. En el segundo bloque Paulina Szafran, relacionó el tema con el rol que cumple la profesión y las bibliotecas en este marco, mostrando parte de lo que se ha avanzado. Finalizó la charla Mónica Paz, exponiendo cómo la Biblioteca del Poder Legislativo a través de distintas iniciativas cumple con varios de los ODS, poniendo como ejemplo el proyecto Biblioteca móvil y la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, de la cual están desarrollando la página web. Además, anunció que el próximo 8 de octubre realizarán el lanzamiento de Biografías de parlamentarios, que estarán disponibles a través de la web de la Biblioteca, cumpliendo así con otro objetivo más de los ODS.

Enlace video:

Enlace difusión: http://cce.org.uy/evento/charla-las-bibliotecas-y-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-ods/