Este año, el Servicio Central de Bienestar Universitario se integra a la agenda de actividades del Día del Patrimonio, abriendo las puertas del edificio del Comedor Universitario N.º 2 a todo el público.

La Udelar construyó en la década de los años sesenta un nuevo Comedor universitario ubicado en la zona del Parque Batlle (Dr. Alfredo Navarro 3087). con la finalidad de brindar servicios de alimentación al estudiantado becario que realiza su actividad académica de formación de grado en Facultades, Institutos o Escuelas de la institución.

El 29 de enero del año 2004, el edificio del Comedor universitario n.º 2 fue declaradopor Presidencia, de acuerdo agestión de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, como monumento histórico de nuestro país.

Actividades propuestas en el marco del Día del Patrimonio

El sábado 3 de Octubre, se habilitará el ingreso al edificio entre las 10 y 16 horas.
Está prevista una demostración de elaboración culinaria con posterior degustación para los y las asistentes. La actividad estará acompañada de una charla explicativa a cargo de cocineros y nutricionistas del Comedor, acerca de los procesos alimentarios que diariamente aplica el Departamento de Alimentación de Bienestar Universitario. También se informará acerca de los beneficios del consumo de alimentos de elaboración casera. 

Esta actividad se desarrollará en dos instancias: a las 11:30 h y 14:30 horas.
Además, durante toda la jornada del sábado habrá una proyección de imágenes vinculadas a la historia del referido Comedor a cargo de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Udelar. También será una oportunidad de promover la guía alimentaria, elaborada por el Departamento de Alimentación de Bienestar Universitario que contiene buenas prácticas, recetas y tips para aplicar a la hora de alimentarse.

El aporte del Comedor Universitario en la sociedad

El Servicio Central de Bienestar Universitario abre las puertas del emblemático Comedor Universitario por tratarse de un edificio con un alto valor arquitectónico, artístico y social desde su proyecto, así como por su aporte en las políticas sociales universitarias. El Comedor tiene la condición de ser un edificio testigo y productor de la política alimentaria, que contribuye a la salud alimentaria de la comunidad estudiantil más vulnerable. 
El edificio por si mismo podrá ser disfrutado por quienes aman el diseño, la arquitectura y el paisajismo. Pero a su vez, su valor material y simbólico nos permite dar un mensaje claro: la Udelar se encuentra de puertas abiertas a toda la sociedad, no únicamente en el Día del Patrimonio, sino a través de sus políticas sociales que atienden las demandas sociales y promueven de manera sostenida la inclusión, los cuidados y democratización de la educación superior en todo el país.

Más información sobre el Día del Patrimonio 2020

Fuente: Web de Bienestar

Los comentarios están cerrados.