En FCEA las visitas guiadas son un espacio de información e integración, coordinado por estudiantes de la facultad, dirigido a estudiantes de secundaria del ámbito público o privado y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), en particular a quienes se encuentran cursando bachillerato. Esta actividad institucional se enmarca en Apoyo a la Enseñanza específicamente en el Programa de Apoyo a la Generación de Ingreso (PAGI) en el eje de trabajo de Tutorías entre pares. Las y los tutores pares son quienes llevan adelante las visitas que consiste en informar sobre la oferta académica además de transmitir la experiencia de ser estudiantes universitarios e intercambiar sobre las posibilidades de inserción laboral de los egresados.

Los principales contenidos temáticos refieren a las inscripciones, perfiles de egreso, sistema de becas y programa de apoyo a la generación de ingreso y cursado en época de COVID-19. Este año las visitas se realizarán de forma virtual a través de la plataforma Zoom los jueves 22 y 29 de octubre de 17 a 18 horas, el viernes 6 de noviembre de 10 a 11 horas y el viernes 13 de noviembre de 17 a 18 horas. Las visitas constarán de una charla y de videos de los lugares de interés dentro de la Facultad. Para poder participar las instituciones deberán inscribirse a través de un formulario online.

Por su parte FADU también está invitando a las instituciones de educación media a conocer la facultad y su oferta curricular. Debido a la emergencia sanitaria y con el objetivo de poder llegar a los estudiantes de todo el país, estas visitas se realizarán de manera virtual en dos modalidades:

Visitas guiadas: son instancias interactivas en las que se visualizan materiales multimedia presentados por docentes de la FADU que orientan y responden consultas. Las mismas requieren agendarse previamente con al menos 24 horas hábiles de anticipación.

Visitas no guiadas: en caso de que no les sea posible participar de una visita guiada, existe la posibilidad de consultar materiales multimedia dispuestos para ese fin.

Para acceder a cualquiera de las dos modalidades es necesario que un referente de la institución realice la solicitud a través del formulario web.
La Facultad además recibe consultas acerca de estas visitas a través de un correo electrónico.

En el caso de Facultad de Veterinaria también creó un formulario online con el fin de organizar las charlas informativas dirigidas a estudiantes de enseñanza media interesados en ingresar a Facultad de Veterinaria en 2021. Este año en el contexto de epidemia las charlas se realizaran vía zoom, por lo cual solicitan que cada institución educativa ingrese con un mismo usuario a la sala.

La actividad consistirá en una charla informativa interactiva donde los estudiantes podrán evacuar dudas sobre la carrera en Ciencias Veterinarias. Algunos de los temas a abordarse en la charla serán la nueva sede de la Facultad entre las rutas 8 y 102 y el nuevo plan de estudios. Los organizadores sugieren la presencia de un docente coordinador por grupo de estudiantes. Las instituciones que tengan preguntas acerca de la propuesta pueden plantearlas por mail.