Toda la solicitud se realizará en línea, en Autogestión del Portal del Fondo de Solidaridad, sin concurrir a la oficina.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.038 (valor 2020 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Están destinadas para apoyar a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional. Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

Es responsabilidad del postulante verificar semanalmente los mensajes del Portal de Estudiantes y de la aplicación MI BECA, por esos canales sabrá si tiene más documentación requerida, entrevistas agendadas y el Estado de la Beca (si la solicitud aún está en estudio, fue aceptada o rechazada).