El proyecto «Trabajando desde el Barrio» es producto del trabajo colaborativo de vecinos del Municipio F y la Udelar. La plataforma desarrollada tiene como objetivo ser un espacio para compartir saberes y trabajos, promoviendo el respeto y los cuidados entre todos y todas. A través de este espacio virtual se podrá ofrecer y contratar trabajos y servicios que realizan personas del barrio.

La propuesta contó con el apoyo de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio y se realizaron coordinaciones con algunos servicios de la Udelar que contribuyen en información y formación. Se establecieron acuerdos con la Facultad de Economía  y Administración (a través de la propuesta  piloto «Ventanilla Integral»), las prácticas estudiantiles de la unidad curricular «Metodología de la Extensión», de la carrera de Relaciones Laborales (Facultad de Derecho) y la unidad curricular «Objeto, método y acción para el Desarrollo», de la carrera en Desarrollo (Facultad de Ciencias Sociales).

Plataforma web «Trabajando desde el Barrio»