Se estrena con accesibilidad la película Carmen Vidal, mujer detective (2020). Será la primera vez que una película se estrene con accesibilidad casi simultáneamente a su estreno en el circuito comercial.
Además, la accesibilidad del cortometraje La Peste (2017) es producto del trabajo realizado en el proyecto «CortÁ: cortometraje accesibles» seleccionado en la convocatoria 2020 a proyectos con enfoque en derechos humanos de CSEAM y Espacio de Formación Integral -EFI- entre la FIC y FHCE. En el cortometraje se explora de forma creativa e innovadora la inclusión de herramientas de accesibilidad audiovisual como la lengua de señas (en otro espacio distinto a la parte inferior de la pantalla y el señado realizado por estudiantes sordos); los subtitulos (colocados en distintos lugares de la pantalla y con animaciones) y la audiodescripción (con una apuesta dramática en la locución).

Se trata de un intenso trabajo entre estudiantes, docentes y organizaciones de la sociedad civil. 

Recordamos también que todos los sábados y domingos desde el 31 de octubre al 22 de noviembre se pueden algunas películas en la versión virtual visitando el sitio ciclocineaccesible.fic.edu.uy

Los comentarios están cerrados.