En el marco de este Espacio de Formación Integral, los estudiantes trabajan junto con la comunidad para organizar la nueva biblioteca comunitaria infantil y juvenil. La biblioteca comunitaria, ubicada en Camino de las Tropas 243 esquina Luis Batlle Berres, forma parte del complejo educativo situado en la ex Quinta de Luis Batlle Berres. Este espacio está integrado por cuatro instituciones de enseñanza pública: la Escuela Nº 355, el Jardín de Infantes Nº352, el Liceo Nº4, la UTU de Paso de la Arena y la organización no gubernamental, Giralunas.

La biblioteca fue seleccionada entre los proyectos de la edición 2016 del presupuesto participativo de la Intendencia de Montevideo y contó con la ayuda adicional del Municipio A. Con la asignación de fondos se adquirieron dos contenedores unidos, formando un espacio de 60 metros cuadrados, con baño incluido, una colección de 3.000 libros, mesas y sillas para niños y jóvenes.

El EFI «Se viene la biblioteca infantil y juvenil de la Quinta de Batlle», es una propuesta de la unidad curricular «Taller de Bibliotecas Escolares» de la Licenciatura en Bibliotecología y cuenta con el apoyo económico de la Unidad de Desarrollo de la Extensión y las Actividades en el Medio (UDEA) de la FIC.

Acceda a la nota completa en la página web de la FIC