El material se basa en la consigna «Nosotros podemos frenar el coronavirus».

Es de lectura rápida y recomienda entre otros puntos elegir actividades al aire libre para la recreación, realizar trabajo remoto cuando sea posible, aislarse en caso de contacto con una persona infectada o que aguarda por la confirmación de su diagnóstico, evitar encuentros con más de una burbuja por semana.

El GUIAD-COVID-19 está conformado por científicos e investigadores uruguayos de diferentes disciplinas e instituciones reunidos con el objetivo de aportar en la mitigación del impacto del COVID-19 a partir del análisis de datos relacionados con esta enfermedad.

Busca dar aportes desde un conjunto amplio de formaciones que cubren diferentes disciplinas (Biología, Biofísica, Ingeniería, Ecología, Matemática, Medicina, Sociología, entre otras) para el modelado matemático de diferentes aspectos de la enfermedad, por ejemplo, su dinámica.

Los contenidos estuvieron a cargo de los investigadores Matías Arim, Paola Bermolen, Álvaro Cabana, María Inés Fariello, Daniel Herrera, Verónica Nin, Javier Pintos, Jacqueline Ponzo, Héctor Romero.

El material gráfico fue elaborado por Gustavo Hiriart, Cynthia Olguín, Carolina Ibarzabal y Belén Valverde, del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Udelar.

Descargar tríptico Conductas cotidianas para la contención de la epidemia del GACH