El recorrido y la explicación del plan de obras estuvo a cargo de los arquitectos de la DGA Fernanda Goyos, responsable del proyecto, y Sergio Dantaz.

En visita también participaron la directora de División del SRI María Teresa Salvo, la directora del Departamento de Relaciones extra regionales del SRI, Karina Thove, la directora del Centro de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Laura Masello y el docente del Instituto «Escuela Nacional de Bellas Artes» Gonzalo Vicci .

La delegación de representantes diplomáticos estuvo integrada por; Patrick Flot, representando a la embajada de Francia, Denise Servian, representante de la embajada de Canadá,  Jimena Villar Bouchacourt, de la embajada de Bélgica y Martina Céline de Kaenel, de la embajada de Suiza.

Sobre el acuerdo

Rico se refirió al acuerdo existente entre Udelar y Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF) para generar y abrir un Aula de la francofonía dentro del ámbito universitario, lo que según lo previsto puede concretarse dentro del primer cuatrimestre del año entrante, si las condiciones así lo permiten.

La AUF es una institución multilateral de la cual la Udelar es miembro asociado. que apoya la cooperación y la solidaridad entre las instituciones universitarias y de investigación de lengua francesa.

Está presente en cerca de 70 países a través de sus oficinas regionales, sus centros de acceso a la información, sus recintos universitarios especializados o de sus institutos de formación. Entre sus objetivos, busca promover el desarrollo de estudiantes e investigadores especializados en el espacio francófono universitario.

En el marco de la acción IDNEUF (Iniciativa para el Desarrollo Digital del Espacio Universitario Francófono), la misión de la AUF se relaciona con el refuerzo y la movilización de la experiencia francófona en cuanto a la formación universitaria digital, principalmente en beneficio de la formación generalizada de los formadores en la pedagogía digital; a las cuestiones de infraestructura, de equipos y de acceso a Internet ya los asuntos de financiación de esta iniciativa.

El objetivo general de este enfoque es poner a disposición de los diferentes públicos universitarios servicios de calidad destinados al apoyo de la enseñanza del y en francés en el seno de los establecimientos miembros de la AUF.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los comentarios están cerrados.