Desde ASSE se destacó que se trata de un valioso aporte para el Hospital Español, en momentos de alta demanda y difícil acceso en el mercado a las mascarillas N-95, utilizadas especialmente para el tratamiento con pacientes Covid-19. En una semana se usan cientos de mascarillas en el Centro Covid, que ahora podrán ser reutilizadas.

La Directora del Hospital Español, Dra. Alicia Cardozo -designada en la víspera por el Directorio de ASSE- en su primera actividad en el cargo, destacó como algo que caracteriza al país esta cooperación de ingeniería con el área médica, en plena pandemia y agradeció la donación. Por la Facultad de Ingeniería participaron del acto el decano interino, Francisco Pedocci; la docente Isabel Briozzo y la directora de la Fundación Ricaldoni, Julieta López.

Proyecto LUCIA
Una de las actuales dificultades de los sistemas sanitarios a nivel mundial es la disponibilidad de mascarillas N95 para el personal de salud. Estas mascarillas, que son un medio de protección efectivo contra el coronavirus, son descartables pero la situación de la pandemia hace que la demanda sea excesiva y sobrepase todas las capacidades de producción. Además, en nuestro país, a esto se suma que la posibilidad de importación se ve muy reducida y que no existe producción nacional.

Con este problema en mente, docentes de Ingeniería, Ciencias y la Escuela de Diseño de la Universidad de la República comenzaron a trabajar en un equipo que utiliza irradiación de luz Ultravioleta-C germicida de muy alta intensidad para la desinfección de las mascarillas usadas y que permita su reutilización de manera segura.

Fuente: Comunicación Fing

Fotos: ASSE

 
 
 
 
 
 

Vea el vídeo de entrega realizado por ASSE

Los comentarios están cerrados.