La delegación del Mides fue recibida por la directora del Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste, Isabel Barreto y el coordinador de la Tecnicatura en Desarrollo, Julio Sayes. Se realizó una presentación donde se brindó información sobre las características y alcance del trabajo que desarrolla la Udelar en Tacuarembó y la región, así como de los desafíos y oportunidades de trabajo del contexto actual y de los próximos años.

Posteriormente las autoridades ministeriales y departamentales hicieron una breve recorrida por las instalaciones de la sede, conociendo el área de biblioteca, el ala de laboratorios de investigadores y el área de aulas donde se desarrollan las actividades de enseñanza.

Para finalizar, mantuvieron una reunión con un grupo de docentes de la sede Tacuarembó para conocer los avances en las líneas de trabajo definidas por las instituciones y que buscan generar colaboración y complementación en áreas de desarrollo social vinculadas a microemprendimientos, inclusión social y desarrollo rural.

Al retirarse de las instalaciones de la Udelar en el Campus, el ministro Bartol destacó la importancia de la presencia de la Universidad de la República en la región noreste del país, como política pública de descentralización y como herramienta clave mejorar los índices de desarrollo. También se refirió a la calidad académica y de infraestructura que permite contar con insumos de relevancia para la generación de políticas públicas de desarrollo social con base en el territorio.

Fuente: Unidad de Comunicación sede Tacuarembó, Cenur Noreste


 
 
 
 
 

Los comentarios están cerrados.