Duración: 5 semestres
Créditos: 225 
Locación: Montevideo, EVA
Directora de Carrera Gabriela Pintos Trías.

La Tecnicatura en Administración prepara profesionales con una sólida formación general en Administración y Contabilidad en el marco de un programa académico de menor duración al del grado, que permita a las personas que egresen una rápida inserción en el mercado laboral y la continuación de sus estudios a través de las carreras de grado de la facultad.

Perfil de egreso

Quienes egresen de la Tecnicatura en Administración, tendrán aptitudes para participar en la gestión de organizaciones públicas y privadas y competencias para la aplicación de técnicas y procedimientos de mejora que favorezcan la utilización de recursos de manera efectiva y sustentable. Podrán acceder a cargos intermedios de una organización y participar en equipos multidisciplinarios con otros profesionales del área, contribuyendo de manera proactiva a la mejora de la gestión. 

Egresan especialistas en la gestión de las organizaciones con habilidades para:

  • Contribuir en la definición y puesta en práctica de las técnicas y procedimientos adecuados que permiten a la dirección superior,establecer los objetivos generales, definir políticas y ejecutarlas en las áreas de la administración de recursos humanos, comportamiento organizacional, organización y sistemas, y de racionalización administrativa.
  • Desempeñar responsabilidades de nivel medio en organizaciones públicas y privadas realizando tareas de diagnóstico, diseño e implementación de soluciones en sus áreas de formación.
  • Relevar y sistematizar datos que sirvan de base para el diagnóstico de las organizaciones, definiciones de su estructura y diseño de sistemas de información.

Características de la carrera

Los requisitos de ingreso a la carrera los puedes consultar en este enlace

La Tecnicatura en Administración es una carrera flexible que establece un mínimo de créditos por cada área de conocimiento:

  • Área de Administración: 60 créditos
  • Área de Contabilidad e Impuestos: 50 créditos
  • Área de Economía: 10 créditos
  • Área de Métodos Cuantitativos: 30 créditos
  • Área de Jurídica: 20 créditos
  • Área de Actividades Integradoras: 15 créditos

Parte de ellos se conforman con las Unidades Curriculares obligatorias y parte con créditos provenientes de materias opcionales. Hay 40 créditos que se puede realizar en cualquier área.

Además de las Unidades Curriculares obligatorias y opcionales que se establecen en la Grilla Curricular que se despliega en esta misma página, pueden obtenerse créditos por la realización de Prácticas Curriculares, por asignaturas brindadas por otras facultades del Área Social y Artística de acuerdo a los listados que se publican oportunamente en aquí, y también por la realización de intercambios en el exterior, de actividades de extensión y otras propuestas.

Es posible revalidar Unidades Curriculares o reconocer créditos por asignaturas cursadas en otras facultades de la Udelar o en otras instituciones de educación terciaria, analizando cada caso en concreto. A quienes hayan cursado planes de estudio anteriores se les reconoce la actividad realizada.

Todas las actividades que se realizan en el marco de la Tecnicatura en Administración se reconocen íntegramente para las otras carreras de la facultad.

La Grilla Curricular con Fichas de Unidades Curriculares que se presentan es indicativa y plantea un ordenamiento razonable de las distintas unidades, pero es posible elegir otros trayectos.

A los estudiantes los invitamos a inscribirse en el curso Coordinación de Carrera, espacio que brinda novedades referidas a la carrera y un espacio de intercambio. Para ingresar a este espacio la contraseña que deberán utilizar es: CoorDinar2013

 Para egresar de la Tecnicatura en Administración se requiere:

  • Aprobar el equivalente a por lo menos 225 créditos
  • Aprobar los créditos mínimos por área
  • Aprobar las unidades curriculares indicadas como obligatorias en la grilla vigente de la carrera

Los comentarios están cerrados.