El egresado es un tecnólogo universitario integrante del Equipo de Salud Bucal,con un perfil científico técnico y humanístico, cuya función consiste en aplicar técnicas y procedimientos que optimizan el trabajo del mismo, permitiendo a sus integrantes ser más eficientes en sus cometidos.

El Asistente en Odontología desarrolla sus tareas bajo la supervisión, orientación y responsabilidad técnica-clínica del Odontólogo, asistiéndolo en su práctica.

Su campo de acción lo constituye la asistencia al Odontólogo, manejo del instrumental y preparación del material para el uso clínico, colaboración en los procedimientos técnicos paraclínicos, administración del consultorio y relacionamiento con los pacientes comprendiendo la problemática de salud bucal de la población , contribuyendo a su mejora.

Se dicta en Montevideo.

2 años – 160 créditos

Esta carrera pertenece a las siguientes áreas: Área salud

Servicios de los que depende