La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realiza, desde el 2019, la prueba “AcreditaCB” dirigida a todas y todos los ciudadanos y residentes en el país mayores de 21 años, que finalizaron la Educación Primaria y que no cuentan con el Ciclo Básico de Educación Media. 

La Udelar, a través del ICF y con el respaldo del PRG, apoyará a las funcionarias y funcionarios que deseen finalizar Ciclo Básico, fomentando y acompañando el proceso de preparación de la prueba, según los requisitos que ésta exige: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

Dada la gran demanda de postulantes, el Codicen ha resuelto extender el período de inscripción hasta el domingo 7 de marzo.

IMPORTANTE: es imprescindible la inscripción en la página web de la ANEP para, posteriormente, contar con el apoyo que ofrecerá el ICF (será oportunamente difundido entre el personal Técnico, Administrativo y de Servicio). 

Sobre AcreditaCB

Se trata de una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional.

Esta prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya tienen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica. 

Los comentarios están cerrados.