Estas medidas solicitadas podrían «evitar el aumento de muertes, casos activos y la saturación del sistema de salud», afirmaron.

En la conferencia solicitaron la aplicación de unas medidas similares a las que tomó el ejecutivo al inicio de la pandemia, hace un año. La medida se trata de una profunda reducción de la movilidad por no menos de tres semanas.

A esta medida solicitada para aquellas áreas no esenciales, se une la exhortación de teletrabajo tanto en la esfera pública como privada.

Asimismo, estas agrupaciones creen que es necesario la suspensión presencial de las clases, pasando a ser virtual por al menos tres semanas, en todos los niveles de educación.

Del mismo modo sostuvieron la necesidad de acompañar estas medidas con otras de corte social. Solicitaron un grupo de medidas económicas que asistan a la población en mayor situación de vulnerabilidad y aquella afectada directamente por la suspensión de su actividad.

También consideran necesario que se mejore la accesibilidad y rapidez de los testeos, así como la profundización del plan de vacunas y la mejora del sistema de agendas.

Acceda a la declaración

Los comentarios están cerrados.