El Ingeniero en Alimentos participa en la adecuación de modelos y métodos a la realidad de las organizaciones vinculadas al sector alimentario, para definir las características de sus problemas en el contexto científico-técnico, económico y socio-político en que actúa.

Los egresados están capacitados para participar en el diseño y dirección de procesos y plantas de producción de alimentos, la formulación de productos, la administración y gestión de la calidad, el diseño, selección operativa y mantenimiento de equipos, la evaluación, control y promoción de la actividad industrial alimentaria y en el diseño y toma de decisiones en políticas alimentarias.

5 años – 450 créditos
Grado

Carrera compartida con las facultades de Ingeniería, Química y Veterinaria. Se ingresa a través de la Facultad de Química.

Se puede cursar primer año en el Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto.

Requisitos de ingreso

Haber egresado del Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria orientación Científica, opción Ingeniería, y orientación Biológica opción Medicina o Agronomía, así como todos aquellos que cumplan con las condiciones que los Consejos de Facultades fijen oportunamente. Bachillerato Tecnológico Agrario, Química básica e Industrial, DGETP-UTU.

Servicios de los que depende

• Facultad de Agronomía
  • Facultad de Veterinaria
  • Facultad de Ingeniería