Es así, que podrás cursar Unidades Curriculares que no pertenecen a la carrera que elegiste, pudiendo elegir entre las ofertadas por las facultades de Enfermería, Medicina, Odontología y Facultad de Psicología; las escuelas de Parteras, Nutrición y Universitaria de Tecnología Médica; el Instituto Superior de Educación Física y el Programa Apex.

Inscripciones

La primera instancia de inscripción a Unidades Curriculares Electivas, a cursar en el primer semestre 2021, estará abierta desde el 1º al 7 de marzo inclusive.

Se realizarán a través del portal de Bedelías. Allí, cada asignatura se encontrará entre las del servicio en el que se cursa la carrera y estará señalada con la palabra “Electiva” y su nombre.

Estudiantes de carreras ofrecidas por Escuela de Parteras y Escuela Universitaria de Tecnología Médica deberán inscribirse via correo electrónico.

Quienes elijan optativas ofertadas por el Programa Apex podrán inscribirse a través de formularios alojados en apex.edu.uy

En caso de que la inscripción supere el cupo previsto, se realizará un sorteo para definir quienes quedarán inscriptos/as. Los resultados serán publicados en las web de todos los servicios que integran el Área Ciencias de la Salud.

Ver oferta de Unidades Curriculares Electivas

Área Ciencias de la Salud de la Universidad de la República