La formación de grado del programa conjunto (ANEP- Udelar)  para Licenciados en Educación Física, opción Prácticas Educativas, tendrá por objetivos:

1) Favorecer la formación de un profesional capacitado para pensar, intervenir y valorar su práctica educativa, en relación con la producción de la academia sobre el amplio campo de la EF, el deporte, la recreación y la salud, tanto en el sistema educativo, como fuera de éste, en toda modalidad en donde se implemente su actividad.

2) Propender a que esas prácticas supongan la reflexión crítica sobre las posibilidades de transformación social que su trabajo pedagógico habilite, a favor y junto con los sujetos que a ellas se vinculen.

3) Problematizar la intervención académico/profesional como cuestión anclada en un contexto particular que la legitima y permite desde allí generar espacios de transformación social.

4) Incentivar el desarrollo académico de la EF por medio de la enseñanza, la investigación y la extensión.

4 años – 360 créditos

Servicios de los que depende

• Instituto Superior de Educación Física (ISEF)
  • Centro Universitario Regional Noreste, sede Rivera