Es el profesional de la salud con sólidos conocimientos relacionados con el medicamento y productos afines así como con la interacción de sustancias químicas con los seres vivos sanos o enfermos. Es un profesional tanto capacitado para integrarse a equipos multidisciplinarios en el área de la Salud, como comprometido con la satisfacción de las necesidades de la sociedad relativas a la salud y a la calidad de vida de sus integrantes. Estos profesionales estarán capacitados para trabajar en las siguientes áreas:

Área tecnológica-biotecnológica: Dirigir, diseñar y ejecutar las actividades de investigación, desarrollo, producción, control y aseguramiento de la calidad, registro, normatización, validación y comercialización de medicamentos y productos afines.

Área de la atención farmacéutica: Dirigir, diseñar, asesorar y ejecutar las actividades de planificación, gestión y administración de la atención sanitaria en farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria. Esto comprende tareas tales como la dispensación, el asesoramiento en el uso racional de medicamentos e insumos, la colaboración con otros profesionales de la salud en la prestación de una farmacoterapia adecuada con objeto de lograr resultados terapéuticos definidos, la monitorización de fármacos, el seguimiento y evaluación de los resultados de la farmacoterapia tanto para el paciente como para las instituciones sanitarias y la prestación de servicios de prevención y promoción de la salud a la comunidad.

Área de salud pública y medio ambiente: Investigar y analizar la presencia de tóxicos en materiales biológicos, alimentos, medicamentos y productos afines.

5 años – 450 créditos
Grado

Requisitos de ingreso

Haber egresado del Bachillerato Diversificado de Enseñanza Secundaria orientación Científica, opción Ingeniería. Orientación Biológica, opción Medicina o Agronomía. Bachillerato Bicultural (Liceo Alemán). Bachillerato Diversificado Científico, orientación Físico-Matemática, Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias (Plan Reformulación 2006). Bachillerato Ciencias de la Vida y la Salud: opción Salud y Deporte y opción Recursos Naturales y Medio Ambiente (Plan 2003). Egresados DGETP-UTU que cumplan determinadas condiciones, ver requisitos https://www.fq.edu.uy//es/node/60.
 

Servicios de los que depende

  • Facultad de Química
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte

Departamentos donde se dicta

Montevideo. Salto (solo primer año)

Los comentarios están cerrados.