El Químico estará capacitado para trabajar en todas las áreas de la química con el objeto de:

• desarrollar o mejorar productos de aplicación industrial, agropecuaria, alimentaria, medioambiental u otros en concordancia con sus estudios.
  • desarrollar, seleccionar, adaptar y mantener tecnologías de síntesis, biosíntesis, análisis y gestión de calidad de productos clasificables en las áreas químicas y anexas.
  • Diseñar, instalar, operar y dirigir laboratorios de análisis dedicados a la identificación, caracterización, cuantificación y control de calidad de productos clasificables en las antedichas áreas que sean de relevancia industrial, agropecuaria, alimentaria, legal, medioambiental u otras en concordancia con sus estudios.
  • Operar, controlar, dirigir y crear empresas donde los conocimientos en las áreas químicas y anexas constituyan uno de los factores principales en sus procesos de producción, dad la escala de esta última.
  • Actuar como asesor, consultor y perito en las áreas químicas y anexas.

Es posible cursar el primer año en el Centro Universitario Regional Litoral Norte sede Salto.

5 años – 450 créditos (Plan 2015)

La Carrera de Químico ofrece títulos con diferentes orientaciones:

Damero Qco. Orient. Agríc. y Medio Ambiente– se puede cursar toda la carrera en el Polo Agro-Alimentario de Paysandú

Damero Qco. Orient. Calidad-

Damero Qco. Orient. Materiales-

Accede a más información sobre “Químico”

Servicios de los que depende

• Facultad de Química
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Salto
  • Centro Universitario Regional Litoral Norte, sede Paysandú

Departamentos donde se dicta

Montevideo, Salto (Primer año), Paysandú (completa)