El curso busca fomentar de forma general un adecuado uso de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter a partir de la interacción y producción de contenidos, vinculados a la profesión y sus competencias. Apunta a ser un espacio para reflexionar y aprender acerca del uso de las redes sociales y a contribuir a la adquisición de competencias generales relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación, y transversales a la actividad en el área de la salud. Otro de sus objetivos es formar profesionales capaces de producir contenidos desde su saber profesional, pensados y destinados a la sociedad, que den visibilidad a las especificidades de la profesión y su quehacer.

La edición 2021 de esta propuesta se desarrolló en modalidad virtual del 16 de marzo al 13 de abril, tuvo un cupo para 80 estudiantes, 10 de ellos de otros servicios de la Udelar. Los docentes del curso son los del equipo de la UnEVA. En el marco de esta edición de la Unidad Curricular Optativa/Electiva «Uso adecuado de redes sociales: una responsabilidad ciudadana», los estudiantes crearon publicaciones que la Fenf está difundiendo desde el 9 de abril en sus redes sociales.