Destinatarios

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación que no sean beneficiarios de la Beca Laptop del Servicio Central de Bienestar Universitario y que en este semestre estén cursando al menos dos unidades curriculares o preparando evaluaciones finales o monografías para dos unidades curriculares.
En esta primera convocatoria se prestarán seis (6) equipos portátiles para estudiantes que no pertenezcan a la generación de ingreso. En las próximas semanas se hará otra convocatoria para estudiantes de la generación de ingreso.

Características de los equipos

Se trata de seis (6) laptops Dell Latitude recertificadas, con procesador Core i5 6300U, 8 Gb de RAM, disco SSD de 256 Gb, pantalla de 14” Full HD, sistema operativo Linux, navegador Firefox, Open Office y Zoom. Los usuarios no tienen acceso para la instalación de software pero tendrán asistencia remota de la Unidad de Medios Técnicos de la FHCE.

Procedimiento

Las personas interesadas deberán completar este formulario donde detallen sus datos personales y curriculares y los motivos por los que requieren el préstamo de un equipo portátil. Asimismo, adjuntarán las constancias otorgadas por los encargados de las unidades curriculares que estén cursando o para las que estén preparando evaluaciones finales. Dado que no se registra asistencia en este semestre, entre otros elementos puede tomarse la inscripción a EVA del curso. La convocatoria está abierta hasta el 26 de abril.

Recepción de las solicitudes

Los formularios y la documentación adjunta se enviará por correo a becas.laptop@fhce.edu.uy indicando en el asunto Llamado laptops. Una vez comprobado que quien postula cumple con lo requerido, se le enviará un correo electrónico dando cuenta de la recepción de la solicitud y el número que le corresponde.

Selección de solicitudes

La selección de beneficiarios y beneficiarias se hará por sorteo público en día y hora que se publicitará. Además de los seis titulares, se sorteará un número igual de suplentes.

Más detalles sobre la convocatoria en el siguiente documento Criterios y procedimiento para el préstamo de laptops